Que hacer si te sientes ansioso?

Para mucha gente, la ansiedad es un problema constante y difícil de solucionar.  Estas referencias de la Biblia te ayudarán a vencer tus preocupaciones.

Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda; no temeré. Qué me puede hacer un simple mortal?”  Hebreos 13:6

Ten en cuenta que no estas solo en el mundo; puedes recurrir a Dios, y El te ayudará.  Colma tu mente de pensamientos sobre Dios; ponte en armonía con la voluntad de Dios; practica una fe senciall.  En vez de pensar en lo difícil que estu problema, piensa en lo grande y poderoso que es Dios.  Al hacerlo, liberas un enorme poder espiritual en tu mente que te permitirá enfrentar cualquier situación.  Repite este texto siempre que tengas miedo.

No se inquieten por nada; mas bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.  Filipenses 4:6

Cuando estes preocupado, pídele a Dios que se lleve tus temores o que te muestre cómo enfrentar el problema que causa el temor.  Luego, inmediatamente después de pedírselo, dale gracias.  Expresa tu fe en que El esta contestando tu petición.

Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo.  – Probervios 3:24

Cuando te acuestes a dormir, piensa que Dios esta contigo cuidándote. Pon las preocupaciones del día en Sus manos.  Di este versículo todas las noches antes de irte a dormir.  Entocnes, en lugar de temores en tu subconsiente, la fe en la presencia de Dios te ayudará a enfrentar la vida con confianza.

 

 

 

NORMAN VINCENT PEALE  – Guideposts Outreach Publications.