Por qué existimos como Iglesia?

Jesús dijo:  Amarás al Señor tu Dios con tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen la ley y los profetas   Mateo 22: 36-40

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.  Mateo 28:19-20

Como iglesia, CELEBRAMOS la presencia de Dios

Celebramos por medio de la Adoración, lo cual es la expresión de nuestro amor a Dios. “Al Señor tu Dios adorarás y solo a El servirás”  Mateo 4:10 “El Padre esta buscando adoradores, que le adoren en espíritu y en verdad”  Juan 4:22-23

.

Como iglesia, COMUNICAMOS la palabra y el mensaje de Dios

El evangelismo es el compartir las buenas nuevas con otras personas. “Para que multiforme sabiduría de Dios sea conocida a través de la iglesia”  Efesios 3:10 “todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.  Pero como van a invocar a alguien en quien no creen?  Como van a creer en alguien de quien no han oído? Y como van a oír si no hay quien les predique?  Romanos 10: 13-14

.

Como iglesia, estamos para EDUCAR al pueblo de Dios

Educamos por medio del Discipulado ( significa: Llegar a la madurez espiritual ) “Ahora bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” 2 Pedro 3:1 “Y El mismo constituyó a unos para que fueran apóstoles, a otros profetas, a otros  evangelistas a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” Efesios 4: 11-12

.

Como iglesia, estamos para DEMOSTRAR el amor de Dios.  Somos INSTRUMENTOS.

Cada uno de nosotros es llamado a servir.  La palabra Ministerio significa Servir. “en esto conocerán que ustedes son mis discípulos, si muestran amor unos a otros”  Juan 13:35; 1 Juan 3:16-17;  Mateo 25:34-40;  Hebreos 13:16; Romanos 12:13 Recordemos que Dios nos ha equipado con habilidades, talentos y dones para usarlos en el servicio a los demás.  La Iglesia en el Hogar ( grupos de alcanze) son lugares en donde podemos desarrollar y poner en servicio lo que Dios nos ha dado.  1 Corintios 12:4-5, 27